Impulsando la internacionalización: La UAI en la Semana COMEX

En la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe se llevó adelante la decimosegunda edición de la semana COMEX para impulsar la internacionalización de las empresas santafesinas, generando oportunidades de negocios con el mundo.

Organizada por una alianza público-privada que incluyó a la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior (ACICE) y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe), el evento contó con la colaboración de estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) quienes desarrollaron diferentes tareas organizativas que contribuyeron con la conclusión exitosa de esta verdadera plataforma de negocios.

Los alumnos de la Sede Rosario, Aimé Bilicich, Nicolás Ramunno y Felipe Mendoza, participaron como coordinadores de la ronda de negocios, facilitando más de 200 encuentros entre exportadores argentinos y compradores internacionales de Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La experiencia ha sido sumamente enriquecedora para los estudiantes, siendo una instancia formativa en el campo como futuros graduados en el área del comercio exterior. En este sentido, Bilicich expresó: “Esta oportunidad nos permitió aprender de los líderes del sector y conocer la dinámica de los eventos de comercio internacional, fortaleciendo la conexión entre países”.

La actividad reunió a 11 compradores internacionales, y contó con la participación de alrededor de 200 empresas locales como oferentes. Durante tres jornadas, expositores, instituciones, empresarios y el público en general tuvieron la oportunidad de asistir a numerosas conferencias, charlas y ruedas de negocios, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de comercio exterior y establecer nuevos lazos comerciales.

La participación de los estudiantes de la UAI en la Semana COMEX no solo destaca su formación académica, sino también la capacidad para contribuir significativamente en eventos de gran relevancia internacional.