Jornada de Auditoria

En el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo una jornada de Auditoria, asesoramiento impositivo y gestión de riesgo de negocios.

Estuvieron presentes las señoras Laura Mariani, coordinadora de auditoria contable en Empresa Argentina de Navegación Aérea y Erica Enrique, gerente de auditoria interna en Cementos Avellaneda.

La jornada empezó con un juego interactivo en donde todos los participantes de la charla tuvieron que ingresar a un link y contestar preguntas sobre el rubro. El ganador se llevó una bolsa de caramelos, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron una mención especial.

"La auditoria interna tiene un campo de acción muy amplio. Espero que este juego les haya gustado e interesado ya que el rubro tiene una salida laboral muy amplia" dijo Enrique al finalizar la primera parte del evento. Luego agregó "sin importar si son chicas o grandes, todas las empresas deberían tener un departamento de este tipo".

Más tarde, Mariani, explicó que la auditoria no es "algo aburrido" y que sirve para "determinar que un determinado hecho o circunstancia ocurra de acuerdo a lo planeado".

El objetivo de este encuentro fue integrar a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas para que aprendan de forma dinámica la importancia de las auditorias en las empresas.