La Universidad Abierta Interamericana Firmó un Convenio con la Agencia de Recaudación Nacional

Con el objetivo de capacitar alumnos de la carrera de Contador Público y atender consultas en Berazategui, a través de un convenio entre la Universidad Abierta Interamericana y la AFIP, la Agencia de Recaudación Impositiva instaló un móvil en la calle 14 entre avenida Mitre y 151 para que los vecinos puedan realizar consultas y trámites en esa dependencia ambulante.

Estela Lettieri, Directora de la Carrera de Contador Público de la Universidad Abierta Interamericana, señaló que “la Agencia Móvil estará disponible hasta el viernes (6 de julio) para que cualquier vecino pueda realizar trámites o consultas. El convenio surgió para capacitar a los alumnos de nuestra universidad dado que próximamente estarán en un stand dentro de la misma, asesorando a la comunidad de Berazategui en forma gratuita en todos los temas impositivos, siendo un medio para acercar a la comunidad a la AFIP”.

Asimismo Karina Mangiaterra, de la Agencia de Educación Tributaria de la AFIP, mencionó que “en Berazategui no tenemos agencia de AFIP, la más próxima está en Quilmes o en La Plata. La propuesta tiene que ver con un proyecto latinoamericano de los núcleos de asistencia fiscal para acercar a los alumnos dentro de la responsabilidad social universitaria a la comunidad en lo que es la orientación básica antes de  llegar a la Agencia o a un contador. Los alumnos fueron capacitados justamente para que puedan orientar al ciudadano que se acerca más amablemente a un grupo de estudiantes que a las Administraciones Tributarias, las que suelen transmitir una sensación de despego”.