Puentes con el mundo

El Subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Lic. Carlos Braga, visitó el Aula Magna de la Sede Rosario, para disertar ante alumnos, docentes y graduados, sobre el “Comercio Exterior en la provincia de Santa Fe”. 

El Lic. Braga contó su experiencia profesional como graduado en Comercio Internacional, su inserción laboral, así como las competencias y conocimientos específicos que se requieren para desempeñarse en el área.  Asimismo, y con la presencia del profesor Paulo Lanza, se lanzó una nueva edición del programa Primeros Exportadores, explicando el rol que les cabe a los pasantes de Comercio Internacional que en él participen. Este programa es una herramienta que apuesta a la internacionalización de las PyMEs del Gran Rosario, contando con apoyo, asistencia técnica y económica del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y la Secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. La implementación contempla tres etapas sucesivas: El diagnóstico de la empresa; la capacitación de sus titulares o responsables de comercio exterior; y el diseño de un plan de internacionalización. Los pasantes acompañarán a las empresas durante un período de cuatro meses, en el cual realizarán un análisis previo, identificando los mercados potenciales, y realizando un plan de internacionalización para cada una de ellas.   

Los alumnos contarán con el apoyo del staff de la Dirección de Carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales, quienes acompañarán técnicamente a los alumnos en una verdadera formación profesional para el mundo laboral que los aguarda.