Reafirmando el liderazgo de las mujeres empresarias

La Localización Roca de la Sede Rosario fue la sede del segundo Networking LATAM de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), y desde allí en forma virtual con otros miembros de la red.

Con el objetivo de generar contactos con empresarias nacionales y de América Latina, la actividad permitió reunir a los integrantes de la organización con contrapartes de la misma red a nivel latinoamericano. Esta entidad civil brinda capacitación y una instancia de acercamiento entre las mujeres empresarias.

Estuvieron presentes docentes de la Facultad de Ciencias Económicas junto al Lic. Paulo Lanza, director de la Licenciatura en Comercio Internacional, y la asistencia de unas 80 empresarias de LATAM, que contaron para la realización exitosa del evento con el apoyo de alumnos avanzados de la carrera.

Este año la jornada incluyó diferentes ponencias a cargo de profesionales expertas en comercio exterior de las organizaciones de Latinoamérica de la Red Global de Mujeres Líderes Empresariales (FCEM) sobre "Oportunidades comerciales en América Latina". La FCEM es la única asociación no gubernamental con estatus consultivo en las Naciones Unidas y en el Consejo de Europa, y también tiene representación ante la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siendo la voz de las mujeres empresarias, defendiendo sus derechos e intereses con los gobiernos y los organismos públicos y privados internacionales.

Asimismo, el networking 2024 se vio prestigiado con la visita de la Secretaria de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Georgina Losada, que compartió panel con oradoras de Bolivia, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

La OAME es una entidad de carácter civil, que cumple una destacada función de apoyo, capacitación y acercamiento entre las mujeres empresarias, brindándoles en forma permanente, un espacio donde desarrollar sus capacidades individuales y grupales, creando, fomentando y estrechando vínculos comerciales. OAME es integrante de la red mundial FCEM.