Taller de Educación Financiera del Banco Ciudad a alumnos de la UAI

El jueves 24 se realizó la segunda jornada del Taller de Educación Financiera que el Banco Ciudad les da a alumnos de primer año de la carrera de Contador Público de la UAI, en el aula 3101 de la Sede Centro en la Av. San Juan 951. El objetivo del mismo es introducir a los alumnos a la educación financiera y al mercado de capitales, también evaluar instrumentos de renta fija y variable, así como el armado de porfolios según el riesgo y el plazo.

En un primer encuentro anterior, estudiantes de la materia Administración II, habían recibido una introducción de parte de Pablo Videla, Director del Banco Ciudad. En esta segunda clase profundizaron conceptos sobre Préstamos, Inversiones y consejos útiles para llevar adelante una "salud financiera" con las cuentas personales, para poder prever posibles cambios y complicaciones, algo muy necesario en un país como la Argentina.

Además, los jóvenes recibieron de parte del Banco Ciudad $10.000 cada uno para invertir a través de la billetera o app del mismo. Quedaron divididos en cinco grupos de cinco alumnos, y el próximo jueves 29 de noviembre se verá quiénes sumaron más ganancias en sus inversiones. Cuando se haga el cierre del taller, los ganadores recibirán $100.000 como premio.

"Esta es la primera vez que se hace en universidades, porque el banco viene haciéndolo en escuelas secundarias, y también es el primer cuatrimestre que lo damos en la UAI", destacó la directora de la carrera, Mg. Estela Lettieri. "La idea es que en esta segunda clase se saquen las dudas de cómo invertir. A partir de hoy les habilitarán en la billetera los 10 mil pesos para que inviertan y jueguen. En el tercer encuentro van a elegir los grupos que más ganaron, y les van a dar 100 mil pesos", detalló.

El encuentro lo protagonizaron Florencia Candotti, gerenta de gestión financiera del Banco Ciudad; y Guillermo Capurro, quien trabaja en esa gerencia liderando el equipo de análisis de liquidez. Respecto de la diferencia que encontraron al darles este tipo de guía a los chicos de secundaria y a estudiantes universitarios, dijeron que notaron un "mayor interés" de estos últimos.

"Esto los convoca de otra forma, preguntan y participan. Algunos ya tienen conocimientos de inversiones, muchos trabajan y ya están bancarizados. Fueron muy receptivos en tener un poco más de profundidad y conocimiento en cuanto a cómo manejarse con las inversiones y aplicarlo a su vida personal", dijo Candotti.

"El taller apunta a que tengan el conocimiento para poder manejar sus finanzas en cuanto a lo que es presupuestos. Tener una buena salud financiera, conociendo sus gastos y sabiendo administrar a partir de sus ingresos. Cuando uno tiene un superávit, por supuesto, a ese ahorro transformarlo en inversión para que no pierda su valor", continuó.

Por su parte, Capurro aseguró que es "importantísimo" que los jóvenes conozcan de finanzas. "En un contexto tan inflacionario como es el de nuestro país, el hecho de que tengan un poco de conocimiento para que no se les erosione la plata, sea sueldo o cualquier tipo de ahorro, me parece fundamental. Además, darles conocimientos para mitigar todo lo que anda dando vueltas de fraudes. Es un valor agregado", concluyó.