Una alianza para el futuro del comercio internacional
La Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la empresa Pluscargo – Grupo RAS han sellado un acuerdo estratégico para explorar el desarrollo de diferentes prácticas y actividades conjuntas.
La magister Mónica Alesso, delegada superior de la Sede Rosario, y el licenciado Paulo Lanza, director de la Licenciatura en Comercio Internacional, recibieron en la Localización Roca de la Sede Rosario a los licenciados Carolina Alberdi y Patricio Cova, gerenta ejecutiva y gerente de ventas globales en Pluscargo, quienes participaron de la firma de un convenio marco de cooperación, a partir de un entendimiento sobre la conveniencia de su implementación para el desarrollo de proyectos y actividades formativas.
“Este acuerdo marco es el puntapié inicial para realizar diferentes acciones a partir del año próximo, que redundarán en beneficios para nuestra comunidad estudiantil y académica, y su vinculación con el sector del comercio internacional”, expresó el Lic. Lanza.
Ante la coincidencia expresada por ambas partes en cuanto a trabajar para ofrecerle a la comunidad altos niveles de calidad en educación superior, los representantes de UAI y Pluscargo acordaron formalizar el vínculo para brindarse mutua cooperación en temas de interés común que involucren: el intercambios de experiencia, la formación de recursos humanos, pasantías, prácticas no rentadas, asistencia técnica, investigación, acreditación de estudios cursados, educación a distancia, promoción social y comunitaria.
Pluscargo es una empresa de logística internacional que ofrece soluciones integrales de importación y exportación vía marítima, aérea y terrestre. Con más de 20 años de éxito en la industria, la empresa forma parte del prestigioso Grupo RAS, logrando posicionarse como pionera y líder del rubro. Como unidad de negocios clave dentro de este grupo, expandió su presencia en América, Europa y Asia, contando actualmente con más de 50 oficinas en 11 países.
El convenio que comenzará a instrumentarse se inscribe en el marco de una política de vinculación con empresas que desarrollan su actividad comercial dentro del campo profesional donde actúan los alumnos y futuros graduados de la carrera de Comercio Internacional.