Una alumna de la UAI está trabajando en Cervecería y Maltería Quilmes

Sol Albanese está estudiando la carrera de Contador Público en la Universidad Abierta Interamericana. Además de eso, está realizando una pasantía en la empresa Quilmes.

Nos comunicamos con ella para que nos cuente un poco más sobre la experiencia y su recorrido en la UAI.

¿Qué carrera estudias en la UAI? ¿Por qué elegiste esta universidad?

Estoy estudiando Contador Público en la sede de Berazategui. Elegí esta universidad porque en el caso de mi carrera, me intereso que este acreditada por la CONEAU la cual avala la calidad tanto de la educación universitaria como de la misma institución. En mi caso me parece una pauta importante al momento de elegir una universidad. Por otro lado, como yo vivo en zona sur, la comodidad y la cercanía con la sede de Berazategui me simplifica la vida

¿Cómo conseguiste la pasantía en Quilmes? ¿Cuánto dura?

La pasantía la conseguí mediante la plataforma LinkedIn y gracias al compromiso de la universidad pude ingresar. La pasantía dura 6 meses con renovación a 6 meses más. Es una gran oportunidad ya que es muy flexible al ser una jornada de 4 horas por día y mismo también podés elegir hacer home office. También te brindan la oportunidad de poder tomarte días de estudio.

¿Cuál es tu rol allí? ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Quilmes?

Cuando entras a una pasantía en Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), ellos te asignan un proyecto según tus intereses. En mi caso el proyecto que me asignaron fue de NPS en el área de recursos humanos. Lo que más me gusta de trabajar en CMQ es la cooperación y amabilidad que tienen todas las personas que forman parte de ella. Se trabaja mucho en conjunto, por esa razón es importante la relación con los demás.

Coméntanos cómo es un día en tu trabajo, desde que llegas hasta que te vas.

En mi caso, me toca ir a las oficinas de Quilmes que me queda cerca de donde vivo, pero también tenemos otras oficinas en Nuñez y plantas por Buenos Aires, en caso de necesitar ir a algún otro centro de trabajo disponemos de servicio de transporte lo cual nos facilita un montón. Cuando llego a las oficinas saludo a todos mis compañeros y comienzo con las tareas pendientes. Me reúno un ratito con mi tutora, la cual es la que siempre me va a estar dando una mano en lo que necesite y mismo guiarme en el proyecto. Si queres tomarte un descanso, hay un playroom donde podés servirte la bebida que vos quieras. También vas a encontrar mesa de ping pong, PlayStation y otras actividades para distraerte un poco y luego seguir con el trabajo. Cuando llega la hora del almuerzo hay un comedor lleno de menús para ofrecerte donde hay opciones veganas, para celiacos, y demás. Luego del almuerzo nos quedamos hablando con mis compañeros y en mi caso como es una pasantía, la jornada es part time, lo cual después del almuerzo agarro mis cosas y ya me puedo ir para la facultad. Es una compañía con una cultura divertida que te invita a tener momentos de encuentro, celebración, amistad, etc. A veces cambiamos un poco nuestra rutina diaria para generar almuerzos distintos, o algunos afters antes de terminar la jornada de trabajo, son momentos que nos generan conexión entre las marcas y la cultura.

¿Pudiste aplicar los conocimientos que adquiriste en la Facultad en tu trabajo?

¡Si! pude aplicar la mayoría de los conocimientos. Aunque no esté en un área específicamente de contabilidad, todos los conocimientos me sirvieron para poder afrontar los retos que me proponen.

¿Qué le recomiendas a los alumnos que están estudiando en UAI?

Les recomiendo que se animen a estas nuevas experiencias que nos brinda la universidad porque es un lugar lleno de nuevos aprendizajes donde cada día aprendes un poco más sobre el área laboral que podés aplicarlo también en la vida universitaria. Si queres entrar a Cervecería y Maltería Quilmes podés ver a través de LinkedIn todas las vacantes que tienen disponible.