Desarrollo de la Aero carga en la región

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana fue invitada a participar de la reunión organizada por el Comité de Cargas del Aeropuerto Internacional de Rosario, a la cual asistieron los principales referentes del sector del comercio internacional de la ciudad.

Durante el encuentro, se analizaron los problemas relativos al transporte de cargas por vía aérea, y las diferentes alternativas de conectividad a través del Aeropuerto. Destacaron la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación para fomentar el conocimiento de los servicios que se pueden ofrecer a los importadores/exportadores de la región.

El Lic. Paulo Lanza, docente en representación de la UAI, comentó los avances logrados en el estudio de la temática a partir del trabajo: “Potencial demanda de cargas aéreas del Aeropuerto Internacional de Rosario”, realizado por la Universidad con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones – CFI.

En el cónclave estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, el Centro de Despachantes de Aduana, la Asociación de Agentes de Carga de Rosario, el Depósito Fiscal Murchison Defiba, LATAM, Lancargo, Aerolíneas Argentinas, y JetPaq Rosario.