El Dr. Alejandro Laje habló de las ventajas de ser procurador en la UAI
El título de procurador es un título intermedio y sin tanta fama, pero que ayuda a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral del Derecho, ganar experiencia y, si se quiere, prepararse para continuar con los estudios de abogacía.
En un artículo del portal especializado “Diario Judicial”, el Dr. Alejandro Laje, Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Director de las carreras de Abogacía y Procurador en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), habló sobre la carrera y estimó que para los alumnos es “muy interesante”.
“Otorga un título universitario a los tres años de haberla iniciado, y con dos años más de estudio se obtiene el de abogado. Es decir que es un título intermedio, que al aprobar los primeros tres años ya les permite trabajar en Tribunales”, analizó Laje.
Además, dijo que la ventaja de estudiar en la UAI respecto de otras universidades es que, por la forma en la que está organizado el plan de estudios, “a los alumnos se les da el título de procurador al finalizar los tres años”. “Por lo general en otros lados se les otorga al finalizar los cinco años de estudio de la carrera de abogacía, y se dan juntos ambos diplomas. Al otorgárselos en tres años les permite a los chicos generar una salida laboral anticipada”, continuó.
Por último, dijo que lo común es que el grueso de los estudiantes se vuelque a continuar con los estudios para conseguir su matrícula de abogado, pero que algunos de ellos no y, simplemente por falta de tiempo, gusto o costumbre, continúan dedicándose a la procuración. “En muchísimos lados donde nuestros estudiantes trabajan, cuando presentan el título de procurador ya les implica un aumento por título”, explicó.
Para ver la nota completa, hacé click acá.