Argentina te abraza

El pasado 3 de abril la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió la visita de la Lic. Viviana Pozzuto, de la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales del Ministerio del Interior de la Nación (Dirección Nacional de Migraciones), para presentar el proyecto “Argentina te abraza”, con el objetivo de ayudar a la integración de las diversas comunidades que arriban al país. La Dra. Alejandra Pasquet, Delegada Superior Regional de la UAI, participó del encuentro donde las distintas partes rubricaron una carta de intención con los representantes de la Dirección Nacional de Migraciones para la puesta en funcionamiento de esta iniciativa. Además, se dio a conocer la planificación del acompañamiento específico a la integración de la comunidad armenia local.

Junto a los funcionarios nacionales estuvieron presentes: Sebastián Orellano (Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Rosario), Karina Chumpitaz (Coordinadora provincial del Programa Siria de la Dirección Nacional de Migraciones Santa Fe), Liliana Conforti (Secretaria de Acción Social y Gremial de la UNR), y los representantes de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), Osvaldo Kullahian, Eduardo Costanian, Juan Danielian y Diran Yousoufian.

Al finalizar la reunión los representantes de IARA y del Centro Armenio de Rosario visitaron el Espacio Permanente sobre el Genocidio contra el Pueblo Armenio ubicado en el Museo de la Memoria de la Ciudad.