El próximo 21 de octubre de 2024 se realizará el Congreso internacional “Diritto privato e sviluppo tecnologico sostenibile: le nuove categorie tra Italia e Argentina”, en la Università degli Studi Suor Orsola Benincasa, en Nápoles, Italia, en el marco del proyecto internacional “Derecho Privado para las Tecnologías” nacido en la Universidad Interamericana Abierta.

En el evento participarán el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Marcos Mauricio Córdoba, junto con los profesores Adriana Morón, Florencia Córdoba, Lucila Córdoba, Felipe Moore y Marcos D’Loreto, entre otros destacados académicos y juristas argentinos e italianos.

El encuentro se desarrolla en el marco de la Conferencia Anual ReCEPL (Centro de Investigación en Derecho Privado Europeo), en colaboración con la SSM - Formazione Decentrata di Napoli y con el patrocinio de la Associazione Civilisti Italiani, Unione Privatisti, CIRB-Centro Interuniversitario di Ricerca Bioetica, IIB-Istituto Italiano di Bioetica, Civil Law Association, Italian Institute of the Future.

El congreso tratará el impacto de la tecnología en el derecho privado en Italia y Argentina, analizando aspectos problemáticos y posibles soluciones de iure condito y de iure condendo en relación con las categorías fundacionales de sujeto, contrato, responsabilidad y protección. Se dará especial énfasis al surgimiento de nuevas clasificaciones, categorías, derechos/deberes y remedios en el contexto del sistema privado en una perspectiva de comparación entre las dos culturas jurídicas.

El acceso es libre y gratuito y será transmitido por Google Meet. Más información en: https://www.unisob.na.it/ateneo/c008_cc.htm?vr=3