Derecho Tributario Municipal y Comunal

En Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos se pueden identificar más de 1200 municipios, los cuales son el nivel primario de contacto con el ciudadano y por ello el primer sujeto público ante las necesidades públicas de los ciudadanos. Indudablemente la satisfacción de dichas necesidades requiere de recursos para poder financiarlas, lo que implica ineludiblemente una adecuada gestión tributaria y la consecuente incorporación de conceptos y experiencias que permitan a los municipios optimizar sus ingresos para lograr el mayor grado de eficiencia y eficacia.

El curso de Derecho Tributario Municipal y Comunal  pretende colaborar con la formación de los estudiantes, profesionales, funcionarios y empleados en una materia esencial de la administración municipal y comunal.  El Dr. Darío Omar Paglietta (Profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas) desarrollará la estructura gubernamental de municipios y comunas, la actividad administrativa, el poder tributario, la gestión tributaria administrativa y los remedios procesales.

Las clases comenzarán el 6 de octubre y se dictarán, virtualmente, los martes de 18:00 a 22:00 hs.

Informes e inscripción: WhatsApp +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar