Derechos de los consumidores

El jueves 5 de noviembre de 18 a 21 se llevará a cabo el encuentro denominado Derechos de las y los consumidores Conversatorio: “Visión crítica de la publicidad y las prácticas comerciales desde una perspectiva de género”.

La actividad estará dirigida a estudiantes de la carrera de abogacía, graduados y profesores. Tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos de las y los consumidores y exponer e intercambiar ideas sobre la publicidad y las prácticas comerciales desde una perspectiva de género.

Los disertantes serán:

Paula Andrea Castro: Jueza Nacional en lo Civil - Directora de la Diplomatura en Derecho de los Consumidores y Usuarios UAI - Directora de la Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional - Profesora Titular Clínica Jurídica II UAI y Profesora Adjunta Derecho de Defensa de la Competencia y de los Consumidores UCES.

Gabriela Boquin: Fiscal General ante la Cámara Nacional. Titular del Programa de Usuarios y consumidores MPF. Profesora titular por concurso UNPAZ, profesora adjunta regular UBA, profesora titular concursos y quiebras UMSA, IUNMA, profesora titular Derecho Comercial I y III UCALP, profesora doctorado Universidad San Carlos de Guatemala.

Jorge Surin: Gerente Operativo de Lealtad Comercial e Inspecciones de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del GCBA.

Ariel Ariza: Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial de Santa Fe. Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, Sala 1ra. Profesor Titular de la materia Derecho de los Contratos y de la materia Derecho del Consumidor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Titular de la materia Derecho de los Contratos en la Univerisidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Valeria Vaccaro: Profesora Titular Asociada de Derecho del Consumidor y Profesora Adjunta de Derecho de los Contratos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Profesora Titular Adjunta de Contratos Parte Especial y Régimen Jurídico de los Consumidores Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (UAI), Apoderada legal de la Asociación Civil Unión de Usuarios y Consumidores.

Anabel Rauzzini: Asesora letrada de la Dirección de Comercio Interior y servicios de la Provincia de Santa Fe. Adscripta de la cátedra Derecho del Consumidor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Moderará Manuel Javier Pereira: Prosecretario Letrado de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Coordinador de la Diplomatura en Derecho de los Consumidores y Usuarios UAI - Profesor Derecho de Obligaciones UBA - Profesor Asociado Derecho del Consumidor y del Usuario UCES.

La participación requiere de inscripción previa. Hacé click acá para acceder al link.