Diplomatura en delitos informáticos y ciberseguridad

Todos los miércoles de 18 a 21 horas y de modalidad online, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, podrás cursar desde el 3 de marzo al 24 de noviembre la diplomatura en delitos informáticos y ciberseguridad.

El objetivo es conocer los diferentes delitos informáticos y las dimensiones de la problemática de la ciberseguridad desde un enfoque criminológico y el abordaje de la seguridad informática, el Derecho, la protección de los datos personales y el peritaje informático forense, con el objetivo de brindar herramientas que permitan el diseño y ejecución de medidas de prevención y políticas para el sector, tanto a nivel público como privado.

El presente diplomado está organizado en campos temáticos. Se dictarán clases virtuales y se complementarán con actividades prácticas en entornos web como Classroom. Al finalizar se espera que entreguen un trabajo escrito donde profundicen un área específica, se responda una pregunta pertinente o se realice un análisis crítico sobre una de las temáticas abordadas.

En cuanto a la evaluación formativa, se realizará mediante la producción de un trabajo final individual. Se tratará de la realización de un análisis crítico, una discusión, o la respuesta a una pregunta clave de uno de los temas desarrollados en el curso. Los temas para desarrollar serán escogidos por los participantes previa consulta con el director. En cada uno de los análisis los estudiantes deberán dialogar con los planteos realizados en clase.  El trabajo final no podrá superar las diez páginas (A4, letra 12, Times New Roman, a espacio y medio).

Está dirigido a estudiantes y profesionales del área de las ciencias sociales y jurídicas, sociología, abogacía, informática, ciencias de la comunicación social, criminología, criminalística; operadores de justicia, agentes de la administración pública, investigadores vinculados a la temática y al público en general.

Estará a cargo del Mg. Carlos Avendaño, del Abg. Hugo Daniel Sorbo, del Técnico Marcelo Romero, del Técnico Emiliano Zárate y el Lic. Guido Bulh.

 https://uai.edu.ar/cursos-y-eventos/derecho-y-ciencias-pol%C3%ADticas/diplomatura-en-delitos-inform%C3%A1ticos-y-ciberseguridad/