El nuevo epicentro económico mundial

La Universidad Abierta Interamericana apostó a la creación del Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico (GEAP) en el año 2015, en el marco del Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la sede Rosario. Desde entonces no solo han proliferados las publicaciones específicas sino también convenios con otras universidades, y una vasta cantidad de actividades tendientes a promover los estudios de Asia y el Pacífico. La UAI participa de un consocio de trece universidades latinoamericanas, coordinadas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), para la puesta en marcha de una plataforma de educación virtual, gracias al apoyo de la Korea Foundation.

En esta dirección se ha generado la “Diplomatura en Economía Política y Negocios en el Asia y el Pacífico”, respondiendo a la ausencia de ofertas educativas respecto de la formación de recursos humanos en esta temática, y a una expansión natural de las actividades del GEAP. Comprender los procesos económicos y políticos que generaron el giro de la economía mundial hacia el Asia y el Pacífico resulta primordial por el impacto de esas dinámicas para la inserción internacional de América Latina y, particularmente, de Argentina.

El Ph.D, Luciano Bolinaga (Director del GEAP y Pro-Secretario de Investigación), junto a un equipo destacados profesionales, analizará el rol de los actores gubernamentales y no gubernamentales, así como de las empresas trasnacionales en el proceso de modernización económica de las economías del Asia y el Pacífico. Explicarán la dinámica comercial intrarregional e interregional con énfasis en los intercambios industriales, comprendiendo la impronta del cross-cultural a la hora de pensar en el desarrollo de negocios y en el diálogo entre gobiernos.

Dirigida a estudiantes avanzados o graduados universitarios, empresarios, gestores de comercio internacional, funcionarios públicos, operadores comerciales o financieros, académicos y periodistas, la Diplomatura se dictará desde el 12 de abril, en la Localización Roca de la Sede Rosario


Informes e inscripciones: Tel.: 0341 – 4408010 o 4728400
uai.extensionrosario@uai.edu.ar