Encuentro entre las autoridades del Municipio de Ushuaia y el equipo de investigadores de la UAI

La Legisladora María Victoria Vuoto en representación del Intendente Walter Vouto, acompañada de la Diputada Nacional Carolina Yutrovic, del Secretario de Asuntos de Malvinas Dante Asili, y del Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte recibieron al equipo de la Universidad Abierta Interamericana, coordinado por la Mag. Susana Pereyra (docente de las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Diseño Gráfico), la Lic. Malena Zabala (docente de las carreras de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales) y Santiago San Martín (estudiante de la carrera de Ciencias Políticas), quienes además integran el NODO UAI del proyecto de investigación PICTO Malvinas dirigido por el Cdor. Ricardo Frías de la UNTDF y codirigido por Susana.

Tras dialogar sobre la cuestión Malvinas, Asili entregó a Pereyra un presente del Municipio de Ushuaia. Por su parte Pereyra entregó a Victoria Vouto un ejemplar del libro fotográfico “Continuidades Fueguinas” cuya autoría corresponde a Susana Pereyra, Ricardo Frías y Maia Gessaga y recoge muestras fotográficas que vinculan al archipiélago con la Patagonia Continental. La carrera de Diseño Gráfico de UAI colaboró en la realización del libro fotográfico, dado que también integran el NODO UAI del PICTO MALVINAS.

En la reunión hubo acuerdo para realizar actividades de articulación entre UAI y el Municipio. Por parte de UAI además se trabajó con alumnos de la carrera de DG sede Castelar sobre Malvinas y las continuidades desde una mirada local que abarca Merlo, Ituzaingó, Castelar, Morón, La Matanza, Moreno, Villa Luzuriaga. Estos trabajos integran una muestra virtual que se publicará el 10 de junio Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico en la página del Programa Malvinas CAECS-UAI.