Estrategias para el desarrollo del modelo agroexportador

En el marco del Grupo de Estudios del Paraná y el Cono Sur (GEP -UAI Rosario), continúa el desarrollo del  seminario permanente: "La nueva realidad mundial. Los desafíos estratégicos y geopolíticos del Paraná”. En esta oportunidad, el encuentro permitirá el abordaje de las "Estrategias para el desarrollo a partir de la Hidrovía Paraná - Paraguay".

Alumnos y profesionales de carreras vinculadas al derecho, las relaciones internacionales, la ciencia política y el  comercio internacional podrán conocer la opinión de diversos actores sociales, económicos y políticos, sobre el modelo productivo agroexportador, tal como se desarrolla en la Provincia de Santa Fe y la región. Asimismo se visibilizará las dinámicas sociales, sindicales y empresariales en la Hidrovía Paraná – Paraguay, con un profundo análisis del estado de la infraestructura pública, y las necesidades de inversión para los próximos años. Los disertantes, José Nuñez (Diputado provincial de Santa Fe) y Oscar Solis (Subsecretario de Agricultura de la Nación) debatirán sobre el rol de la Argentina ante el sistema mundo actual, y los desafíos estratégicos que el mismo supone.

La jornada tendrá lugar el miércoles 14 de octubre, a las 17:00 hs.,  con inscripción previa gratuita en: https://uai.edu.ar/landings/estrategias-para-el-desarrollo-del-modelo-agroexportador-a-partir-de-la-hidrov%C3%ADa-paran%C3%A1-paraguay/