Estudiantes de la UAI participaron en "EuroDebate 2023"

Un grupo de estudiantes de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Abogacía de Sede Buenos Aires, culminaron su participación en el "EuroDebate 2023", llegando a instancias de semifinales que se realizaron de manera presencial en la Universidad de Belgrano.

El equipo que representó a la UAI lo integraron: Candela Castañares (Relaciones Internacionales); Luciano Benegas (Abogacía); Milagros Ludueña (Ciencias Políticas) y Franco Basaldúa Linares (Abogacía).

El Eurodebate es una actividad organizada por el Club Europeo en Cooperación con el CEERI (Centro de Estudios Estratégicos para las Relaciones Internacionales) y la JCI (Junior Chamber International).

Previo a estas instancias, los estudiantes realizaron capacitaciones sobre Identidad Europea dictada por el Embajador Adjunto de la Unión europea en Argentina, en Ciberseguridad, en Inteligencia Artificial y por último en las Reglas y Roles de la competencia.

La misma resulto muy satisfactoria debido a que se generaron vínculos con otras universidades y diplomáticos y embajadores.

Con respecto a los temas tratados en debate fueron diversos y de gran interés actual: Transición digital; Inteligencia Artificial; Ciberseguridad; Sustentabilidad; Bienestar Ciudadano e Identidad Europea.