ESTUDIANTES DE UAI PARTICIPARON EN EL IX CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO AMBIENTAL

El pasado 8 y 9 de junio se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el IX Congreso Argentino de Derecho Ambiental donde participaron estudiantes de la UAI.

El mismo fue organizado por la Fundación Expoterra, la que generosamente otorgó tres becas a estudiantes de la carrera de Abogacía de la sede Buenos Aires de la UAI, universidad que también auspició el evento.

"Participar en el Congreso fue una gran experiencia por los diversos temas abordados, no solo aprendimos y profundizamos sobre el Derecho Ambiental, sino también ampliamos nuestros conocimientos sobre Derecho Procesal, Derecho Penal. Percibimos como fue mutando la legislación en los últimos 40 años y la preocupación que genera años tras año la cuestión ambiental", destacó el alumno Andrés Riganti, quien participó junto a sus compañeros Florencia Corvalán y Juan Ignacio Parisi.

"No solo pudimos disfrutar estas charlas que han enriquecido nuestros conocimientos en lo que respecta a la materia, sino también al compañerismo y camaradería que había entre cada uno de los expositores y como tal entre nosotros mismos no siendo alguno de nosotros de la misma sede", continuó.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer a grandes Maestros del Derecho como al Dr. Ricardo Lorenzetti y su hijo; al Dr. Alfredo Vittolo y al Dr. Juan Cafferata, siendo algo "impensado y satisfactorio" para ellos, contribuyendo a que sea una "experiencia que jamás se olvidará", según confesaron.

"Esperemos que las futuras generaciones de compañeros y/o colegas el día de mañana puedan tener la misma posibilidad que nosotros, porque una vez más confirmamos que una experiencia magnífica e irrepetible, no solo por lo que aprendimos con los temas tratados, sino porque también se pudo afianzar una amistad", continuó Riganti.

Por último, los alumnos agradecieron a las autoridades de la Facultad de Derecho y Cs. Políticas "por brindarnos la oportunidad de asistir al Congreso de Derecho Ambiental y por permitirnos crecer académicamente".