Inteligencia emocional en mediación. Toma de decisiones y resolución de conflictos

El próximo 6 de octubre se llevará a cabo el segundo módulo del curso de capacitación continua en mediación sobre inteligencia emocional. “Toma de decisión y resolución de conflictos”, será el eje de esta formación online que está destinada a que los mediadores se entrenen y formen para su desempeño profesional a través de un nuevo paradigma.

Las neurociencias, como la ciencia actual que describe el funcionamiento del cerebro para explicar las conductas y la cognición humana, ofrecen un apoyo a la mediación, con la finalidad de entender el trabajo del mediador en su campo laboral, a efectos de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con las conductas y comportamientos de los distintos sujetos del proceso de mediación. Permite así que el profesional pueda conocer e interpretar conductas, reacciones, emociones y actitudes que se dan en el ámbito de la mediación, brindándole las herramientas necesarias para el logro de sus objetivos como facilitador en la solución del conflicto.

Las clases sincrónicas se desarrollarán los miércoles, de 16:00 a 21:00 hs., con el dictado de Marina Meier (Neurociencias, Profesora Universitaria), Fátima Palomeque (Especialista en Derecho Procesal) y Carolina Gabriela Cles (Especialista en Derecho de Familia y Sucesorio. Profesora Universitaria), quienes buscarán que los participantes puedan incorporar a la mediación una visión interdisciplinaria, con herramientas específicas y aplicables a la resolución de conflictos, empoderándolos en su rol.

Informes e inscripción: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar