Jornada "La Causal Objetiva y el Divorcio por presentación conjunta"

El 25 de junio se llevó a cabo la jornada La Causal Objetiva y el Divorcio por presentación conjunta - Análisis desde el marco legal y la casuística, ante la próxima reforma del Código Civil, en la Localización Castelar de la Universidad Abierta Interamericana.

Durante el evento, se desarrollaron varios temas referentes al Derecho de Familia, considerado uno de los ejes más importantes de la profesión. La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la comunidad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, comentó la profesora Patricia Lodigiani, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI.

Varios especialistas en este tema controversial fueron invitados y desarrollaron su punto de vista,  entre ellos la Dra. María Florencia Miceli, la Dra. Gladys Noemí Pellegrini, el Dr. Antonio Di Renzo y el Dr. Alejandro Laje, Vicedecano de la Facultad.

El encuentro permitió generar un espacio de diálogo y debate sobre los diferentes escenarios que podrían presentarse ante lo complejo de este tópico.