La Lic. Laura Alonso presente en la UAI

El jueves 13 de junio en la Localización Ituzaingó II de la UAI, se llevó a cabo el evento denominado “Conversatorio: la importancia de la ética pública en la prevención de la corrupción”. La jornada, organizada por las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, contó con la presencia de la Lic. Laura Alonso quien está a cargo de la Oficina Anticorrupción desde el año 2015. El panel lo completaron el Concejal de Ituzaingó por Cambiemos, Gabriel Fabián Pozzuto, y la directora de la carrera Relaciones Internacionales, Mg. Susana Durán Saenz.

La bienvenida y apertura del evento la realizó el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, quien destacó la importancia que tienen estos tipos de eventos para la institución: “Desde la UAI queremos abrir las puertas para compartir nuestras ideas sin restricciones; no existe democracia sin participación”.

En la misma línea aclaró que “estas instancias ayudan a tener más información al momento de votar. En los últimos años el país modificó varias cosas a nivel legislativo y nuestra facultad está a la par de esos cambios para brindar una educación de excelente calidad”.

Laura Alonso es Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción y está a cargo de la Oficina Anticorrupción desde 2015. “Lo más importante de la democracia es que nos permite ser libres, eso es fundamental; para que las instituciones funcionen de manera correcta es imprescindible  que exista la oposición y un Congreso”, resaltó la ex Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Debemos entender que el pueblo es el que paga impuestos y el gobierno es el encargado de administrar ese dinero; el ciudadano tiene un poder muy grande con el voto”, remarcó Laura Alonso y luego hizo hincapié en la lucha contra la corrupción: “Las instituciones deben funcionar bajo la transparencia. Nosotros nos fijamos un proyecto a diez años donde todas las políticas de anticorrupción deben trabajar en red”.

La funcionaria Alonso es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración Pública y Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science. Cuando uno discute con otra persona, el beneficio es mutuo. Todo se debe conversar y siempre es un momento apropiado para aprender cosas nuevas”, concluyó la licenciada.