Susana Durán Sáenz habló en Radio Led sobre el G-20

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, presidentes de todo el mundo se acercarán a Argentina para llevar a cabo el G-20. Esta reunión es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.​

A raíz de eso, la Magister Susana Durán Sáenz, Directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, fue entrevistada por Mariana Contartessi en Radio Led.

"Como primer punto el G-20 es un foro constructivo. Está compuesto por las potencias más grandes del mundo y se reúnen para constatar políticas acerca del comercio, la infraestructura, a la alimentación, el cambio climático, etc" explicó Durán Sáenz.

La periodista, luego de hacer hincapié en el reclamo de algunas personas sobre realizar la cumbre en Argentina, preguntó por qué hay gente no está de acuerdo con esto. La Magister respondió: "Hay grupo de personas que están en contra de que se realice ya que, se muestra al Capitalismo en su estado más puro, y se propone que la globalización se expanda a todos"

Además, Durán Sáenz agregó: "Los temas a verse con profundidad en este G-20 son: el futuro del trabajo y el futuro alimentario sustentable. Pero particularmente creo que lo más importantes van a ser las relaciones bilaterales, como por ejemplo entre Trump y el Premier chino, por la guerra comercial que tienen."

Finalmente agregó: "Las reuniones más importantes que va a tener Macri en esta cumbre serán, primero por el peso de la agenda, con Estados Unidos. La otra será con China. El rol de nuestro presidente tendrá que ser de gran diplomacia. En estas reuniones Macri no deberá tomar posición"