V Jornada de profesionales del sector inmobiliario

En la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana se llevó a cabo la “V Jornada para profesionales del sector inmobiliario”, denominada “Ley de incumbencia profesional, su ejercicio legal. Novedades del quehacer profesional”.

El evento estuvo a cargo de profesionales del sector inmobiliario. Estuvo dirigido a alumnos de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios. Tuvo como objetivo lograr que el alumno comprenda las incumbencias profesionales que hacen a su rol y las actividades relacionadas a cada incumbencia.

Estuvo presente Carlos Sabatini, vicepresidente de la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios, quien dijo al comenzar su disertación que: “La Universidad les va a dar diferentes formas para poder seguir conectados con lo que ustedes están haciendo”. Luego agregó: “Nuestra actividad tiene mucha proyección a futuro”

También estuvieron presentes Rafael Corno, ex presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Ciudad de La Plata, Marcela Ynes Paiosa, presidente de la Asociación De Martilleros y Corredores Universitarios Latinoamericanos, y Juan Carlos de Caria, Presidente de Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores.

Corno, en su oratoria, se dirigió a los presentes diciéndoles: “No quiero que ustedes hagan las cosas mal que hacen mis colegas. Hay que apasionarse por la profesión porque así las cosas salen bien”.

Finalmente, Juan Carlos de Caria agregó: “Martillero público es la mejor profesión del mundo. Tiene un piso pero no tiene un techo. Nuestra tarea es proteger y cuidar a la sociedad, comprar un lote no es comprar un par de medias. Hay gente que ahorra toda su vida para comprar una casa y nosotros tenemos que cuidarlos”

Fue una jornada que superó las expectativas, ya que había más gente de la esperada. Además, durante todo el evento, el público pudo hacer preguntas y los disertantes resolvérselas.