Último adiós a los docentes Mario Carlos Tarrío y Luis Damián Forlani

Los días 23 y 24 de noviembre, organizados por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y con la presencia de todas sus autoridades, se llevaron a cabo sendos homenajes a dos de sus queridos profesores, que partieron lamentablemente en 2021 víctimas del COVID-19.

Se trata de los profesores Mario Carlos Tarrío y Luis Damián Forlani, fallecidos el 25 de abril y el 17 de junio de 2021, respectivamente.

En primer lugar, se recordó la figura del Profesor Tarrío, que se desempeñó durante veinticinco años en nuestra Facultad, en la que dictó la asignatura Dereho Penal I como profesor titular permanente por concurso y en la que dirigió e integró numerosos tribunales de evaluación de trabajos finales. Publicó más de una veintena de libros y artículos sobre temáticas vinculadas al Derecho Penal y participó de numerosas conferencias en diferentes instituciones.

Su discípulo y amigo, nuestro Profesor Sergio Muraca, titular de Derecho Penal I y adjunto de Derecho Penal II, se refirió a su generosidad académica y humana y a su importante papel en la formación de equipos docentes en la Facultad.

Al día siguiente, evocamos al Profesor Forlani, quien ingresó en 2015 como profesor adjunto y que integró las cátedras de Derecho Penal I, Derecho Penal II, Derecho Procesal – Parte General, Derecho Procesal Civil y Comercial, Derecho Procesal Penal, Práctica Profesional Civil y Comercial II y Oralidad en los Procesos. Al igual que en el caso del Profesor Tarrío, el Profesor Forlani acompañó a numerosos estudiantes en sus trabajos finales e integró los tribunales de evaluación de muchos otros.

El Profesor Muraca también nos acompañó en el recuerdo del Profesor Forlani, poniendo el acento en su compromiso con sus colegas y sus estudiantes. Participaron de este homenaje Gabriel Constantini D’Amico, su colaborador, quien nos emocionó a todos haciéndonos escuchar uno de sus últimos audios, en el que lo incitaba a seguir siempre adelante aceptando los desafíos que impone la docencia y la profesión. Por otro lado, Nahuel Onetto, uno de sus alumnos, hizo uso de la palabra, destacando su espíritu siempre abierto hacia la ayuda. Cerró el acto su hija Martina Forlani, que leyó unas reflexiones de su papá, que constituyen un legado para todos los que cultivamos el Derecho.

Hasta siempre, profesores Tarrío y Forlani!