Abordaje integral del paciente con dolor

El dolor es la primera causa de consulta en la práctica médica, y es un síntoma que atraviesa tangencialmente a numerosas especialidades y disciplinas. Por esta razón es de suma importancia la generación de un espacio de formación académica en común, donde se puedan consensuar, estudiar y discutir las bases fisiopatológicas y clínicas para la evaluación y tratamiento de estos pacientes.

Mediante la educación integrada a diferentes profesiones y disciplinas, el curso de Abordaje Integral del Paciente con Dolor facilitará que el paciente esté contenido dentro de un equipo que ejecute un plan global, lo cual optimizará los resultados terapéuticos.

Con una estructura de clases teóricas, talleres y discusión de casos, complementado con herramientas virtuales, los alumnos adquieren las herramientas de valoración de algunos de los principales síndromes dolorosos y entidades etiológicas, proporcionando elementos valiosos para un tratamiento multidisciplinario, integral y eficaz.

El cursado comenzará el jueves 13 de abril, bajo una modalidad asincrónica y un reservorio bibliográfico con textos originales, miles de artículos, trabajos prácticos específicos, casos clínicos, guías de estudio y un examen final integrador. 

Informes: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar