Alumnos voluntarios vacunan contra el COVID-19

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, 48 alumnos de las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería de la Sede Rosario se encuentran colaborando con la inoculación de los distintos grupos prioritarios definidos por las autoridades sanitarias.

En diciembre pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe convocó a los voluntarios de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud para la realización de diferentes capacitaciones virtuales que se prolongaron hasta fines de enero, y que fueron llevadas adelante por el Programa Ampliado de Inmunizaciones provincial, y el Centro de Simulación Rosario del Colegio de Médicos. Esta etapa previa a la vacunación en el terreno permitió a los estudiantes formar parte de una simulación del acto vacunatorio, desde el ingreso de la persona, la entrevista de antecedentes y la propia inyección.

Finalizada la etapa formativa, los alumnos coordinados por la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica de la carrera de Medicina y Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud – Sede Rosario) se lanzaron a la vacunación de los más de 5000 residentes y personal de los 161 geriátricos ubicados en la ciudad de Rosario, para luego iniciar con la inmunización de los adultos mayores inscriptos en el registro habilitado por la provincia de Santa Fe.

Además los estudiantes recibieron la visita de autoridades como la Dra. Sonia Martorano (Ministra de Salud provincial), y el propio gobernador CP Omar Perotti, que se hicieron presentes en el Galpón 17 de Rosario (centro de vacunación) para conversar con voluntarios y vacunados, a la vez que recorrieron las instalaciones para supervisar el operativo.

El plan de vacunación avanza, y los alumnos continuarán prestando su colaboración para dar fin a la pandemia. El próximo paso comenzará la semana próxima con la inoculación de los docentes que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales.