Atención Primaria de la Salud en el Adulto Mayor

Abordar al adulto mayor desde una óptica inter y transdiciplinaria, haciendo énfasis en la mejora de la calidad de vida de este grupo etario particular, tanto desde una visión estratégica como práctica concreta en lo concerniente al cuidado integral de esta población.

Con este objetivo, el próximo 20 de octubre comenzará a dictarse el primer módulo de la Diplomatura Universitaria de Atención Primaria de la Salud en el Adulto Mayor, dirigido a profesionales del ámbito de la salud y personal de guardería geriátrica.

Esta Diplomatura busca lograr una correcta capacitación y competencia en el abordaje y aplicación de la atención primaria de la salud direccionada a la población de adultos mayores, tanto como estrategia sanitaria integral así como práctica asistencial concreta de implementación interdisciplinaria, en razón a que esta específica población significa un importante crecimiento demográfico global.

El cursado se llevará adelante de forma virtual, con encuentros sincrónicos los viernes de 16:00 a 20:00 hs. y sábados de 8:30 a 12:30 hs. El Colegio Médico de la Segunda Circunscripción de Santa Fe otorga 200 puntos para la recertificación de los títulos de especialista.

Informes: WhatsApp +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar