De mi paso por la UAI no sólo me llevé conocimiento
Por Agostina Benedettini. Licenciada en Nutrición egresada de UAI.
Desde la secundaria tenía pensado seguir una carrera vinculada al campo de la medicina, también me interesaba el deporte y la alimentación. En ese momento me puse a investigar las distintas carreras que había y llegué a la Licenciatura en Nutrición.
Comencé a estudiar en el año 2007, donde la carrera recién iniciaba en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Recuerdo que fue el primer año donde éramos más de 40 inscriptos.
En ese momento mi idea era dedicarme al área de nutrición deportiva y durante mi formación fui descubriendo todos los campos de acción que tiene esta maravillosa profesión.
A mitad de la carrera descubrí la materia de “Gerenciamiento de Servicios de Alimentación” que me abrió un panorama que hasta el momento desconocía, y fue el puntapié inicial para iniciar un emprendimiento de viandas con una compañera de la carrera que hoy en día es mi familia.
Puedo decir que de mi paso por la UAI no sólo me llevo conocimiento, sino también grandes profesionales y colegas que me inspiran día a día.
Desde el año 2016 trabajo asesorando empresas, brindando educación alimentaria y realizando programas de alimentación saludable para los empleados. Hoy en día recibe el nombre de “Nutrición in Company”.
Fue así que en el 2019 inicié la Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación” dictada por la UAI y finalizada a principios de agosto de este año.
La diplomatura me aportó mayores herramientas en mi campo de acción. Nuestro aporte como Nutricionistas en esta área es fundamental, para priorizar la alimentación sobre los costos económicos, velar por el aporte de nutrientes y mantener las normas de higiene y seguridad dentro de empresas e instituciones.