Del secundario a la instrumentación quirúrgica

Nota de opinión de Agustina Chietino, estudiante de instrumentación quirúrgica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad Abierta Interamericana.

Mi nombre es Agustina Chietino. Cuando terminé el secundario y llegó el momento de elegir que estudiar, me atacó ese miedo de estar en la carrera equivocada, que no me gustara. No estaba cien por ciento segura de lo que quería, hasta que escuché hablar de la carrera “Instrumentación Quirúrgica”, la cual me interesó y gustó mucho, por lo que no dudé en anotarme.

Empecé a cursar a los 17 años y desde entonces, la carrera me sorprende y enamora cada día mas. Jamás hubiera pensado que me iba a gustar tanto. La verdad, no tenía muchos conocimientos sobre qué abarcaba esta carrera, y cursando, me di cuenta de la importancia y dedicación que tiene esta profesión, como las miles de tareas, que hasta el momento desconocía, y hoy en día aspiro a realizar.

El primer año de mi cursada lo empecé con muchos miedos e inseguridades, pero a pesar de todo, lo disfruté mucho. Gracias a mis profesores que contagiaban su pasión por esta carrera, me motivaba a seguir estudiando para que el día de mañana, yo pueda trabajar de esto, que es lo que tanto me gusta.

A mi familia, compañeras y profesores los considero un pilar importante en mi cursada ya que siempre me motivaron y ayudaron en todo momento. A lo largo de este tiempo, tuve y tengo muchos altibajos y considero fundamental tener este sistema de apoyo.

Esta carrera me está dejando un aprendizaje hermoso que jamás me hubiera imaginado. Si bien entré a la carrera con miedo de que no me gustara o que no fuera para mí, hoy en día la realidad es otra y no puedo estar más feliz de haber encontrado una profesión tan linda y que me apasione tanto.