Diagnóstico y trabajo interdisciplinario

En el auditorio Pueyrredón del Hospital Escuela Sanatorio de la Mujer se llevó a cabo un nuevo encuentro de los Ateneos Antomoclínicos, que la carrera de Medicina de la Sede Regional de Rosario desarrolla para la formación de sus estudiantes y profesionales.

En esta ocasión, los participantes abordaron para su análisis el cuadro clínico de un paciente que presentaba lesiones cutáneas y una masa ocupante cerebral. Servicios médicos del efector, docentes de la Casa, graduados y alumnos pudieron estudiar el caso presentado por un residente de Clínica y luego brindar sus opiniones, con las correspondientes fundamentaciones para el tratamiento.

Organizado por el Dr. Eduardo Ontiveros (Coordinador del Hospital Escuela) y la Dra. Marcela Agostini (Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud), asistieron alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina y de la Práctica Final Obligatoria, los graduados Dr. Luis Marconi y Dra. Fernanda Ferrer, así como los profesores Elina Valentini, Andrea Trepat, Juan Oddino, Juan Carlos Matassa, Eugenio Sanseovich, Eduardo Ontiveros y Martín Alfaro.