Diplomatura en Psicooncología

En la Universidad Abierta Interamericana podés cursar la Diplomatura en Psicooncología con Práctica Asistencial.

Las clases empiezan el 3 de agosto de 2018 y finalizarán el 9 de agosto de 2019. Se cursará los viernes de 16:00 a 22:00 Hs. en el Anexo Av. de Mayo 776.

Está dirigido a psicólogos, enfermeros, médicos y a profesionales del Ciencias de la Salud.

El objetivo de esta diplomatura es que los alumnos:

  • Adquieran los principios elementales de la Psicosociooncología, así como las estrategias apropiadas para el abordaje y el alivio de las personas con diagnóstico de cáncer y de sus familiares.
  • Puedan ofrecer formación especializada en la problemática específica de la clínica psicooncológica en sus aspectos teóricos, metodológicos y prácticos, que profundicen la comprensión y el tratamiento del paciente con cáncer y su familia.
  • Sepan generar un espacio de análisis, profundización y actualización de los conocimientos vinculados a la temática y de mejoramiento de las habilidades profesionales para la promoción de la salud psíquica.

En la cátedra se verán módulos mensuales con modalidad presencial o a distancia para profesionales del interior de país y de exterior, clases teórico prácticas con disertación y talleres. También contará con práctica asistencial y se realizará trabajo de campo.

Los disertantes serán las doctoras Marina Bramajo y Ester Daniel, y los doctores Marcelo Blanco Villalba y Mario Félix Bruno.

Para más información enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar