Distinción a la actualización científica

 

El Dr. Fernando Filippini, Profesor de Práctica Clínica y Fisiopatología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Sede Rosario, ha sido distinguido con el Premio Rima 2019 - Medalla de Plata - a la Excelencia en la Actualización Científica Internacional, otorgado por la Red Iberoamericana de Medicina Avanzada (RIMA), con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La premiación se establece por el cómputo anual de un sistema observacional que califica el desempeño de cada participante en función de un modelo de evaluación psicométrica creado para RIMA por la Universidad Laval (Quebec-Canadá). El ranking resultante es generado por la propia labor cotidiana de cientos de profesionales de la salud que integran esta Red.

Este galardón destaca la vocación de superación profesional del Dr. Filippini, que también es una conducta predictiva de calidad y seguridad en la atención de los pacientes. En la misiva dirigida al galeno, el Dr. Pedro Álvarez de Toledo (Director del Patronato del Premio RIMA) afirma contundentemente: “Premiamos su esfuerzo intelectual y el tiempo de dedicación a la actualización científica y la investigación clínica, que generalmente no es reconocido a nivel académico, social o económico. Son horas de estudio quitadas a la familia, los hijos, a la amistad o el ocio”.

En consideración para este premio, fue tomada en cuenta la participación del Dr. Filippini en numerosas actividades científicas, búsqueda de información, arbitraje en trabajos de investigación de distintas especialidades afines a las patologías metabólicas y también por su labor para RIMA, con algunos trabajos como experto.

Las distinciones anuales se conceden en la categoría Medalla de Plata, para quienes superan en un desvío estándar la media cuantitativa y cualitativa de accesos a contenidos científicos de los participantes del Campus RIMA.

El profesor Filippini es Doctor en Medicina, Master en Enfermería Cardiovascular, Especialista en Clínica Médica, Presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (2015-2017) y la Facultad de Medicina tiene el honor de contarlo en su cuerpo docente, además de ser investigador del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS).