Distinguen investigación médica en cirugía plástica

La Universidad Abierta Interamericana suma una nueva distinción a su cuerpo docente. En esta oportunidad el Dr. Ernesto Moretti (Jefe de Cirugía Plástica del Grupo Gamma, Director del Centro Médico CENTRUM y profesor de la carrera de Medicina de la Sede Rosario), recibió el Primer Premio en las XVIII Jornadas Interuniversitarias de Cirugía Plástica realizadas durante noviembre pasado en la provincia de Córdoba.

Organizado por el Departamento de Post Grado de Cirugía Plástica de la Universidad Nacional de Córdoba y el Departamento de Post Grado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, el encuentro contó con la participación activa de 170 profesionales de todo el país, junto a varios servicios médicos que compartieron sus trabajos científicos.

El tema: “Colgajo de Limberg y sus variantes”, fue abordado por el  Dr. Moretti y el Dr. Jonathan Camargo obteniendo la máxima distinción en la categoría “cirugía plástica reconstructiva”. “Este injerto específico se utiliza especialmente para reconstrucciones dermatológicas. Por ejemplo, cuando se opera un cáncer de piel, o a veces en defectos quirúrgicos. Estos colgajos se emplean para cerrar zonas en las cuales se resecó la piel, básicamente por esas razones: oncológicas o traumáticas. Lo interesante del trabajo es que el Colgajo de Limberg no solo es un colgajo clásico, sino que hay diversas variantes y ese era el objetivo del trabajo, se presentaron 15 pacientes, de los cuales, las variantes del colgajo eran cinco”, explicó el Dr. Moretti.