Día del medico 2020

El día del médico se celebra en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés quien descubrió que la propagación de la fiebre amarilla era a través del mosquito Aedes aegypti en 1881. En Argentina lo celebramos desde el año 1956 para reconocer nacionalmente el trabajo que realizan estos grandes profesionales de la salud.

La participación heroica de los médicos en la pandemia, ha demostrado la importancia de estos profesionales para la humanidad siendo la primera línea de defensa y atención. Su compromiso y vocación es indiscutible y es necesario reconocer sus esfuerzos a pesar de las consecuencias adversas y en muchos casos fatales que ha significado su protagonismo en la gestión de la emergencia epidemiológica global.

Es por ello que hoy quiero expresar mi saludo, respeto y admiración a todos aquellos profesionales que, a través de su esfuerzo en los campos de la asistencia, la docencia y la investigación, comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus CONOCIMIENTOS y VALORES, para salvar vidas y brindar esperanza ante las enfermedades que nos aquejan posibilitando una mejor calidad de vida.

Gracias por su apoyo, compromiso y entrega.

Dr. Edgardo N. De Vincenzi. Rector Emérito. Universidad Abierta Interamericana.