Educación permanente para el médico en formación

En la Localización Lagos de la Sede Regional de Rosario, se desarrolló el seminario de Formación e Inserción Laboral, en el marco del programa de Educación Continua y Postgrado que lleva adelante la carrera de Medicina.

Alumnos de la Práctica Final Obligatoria compartieron experiencias y trabajo conjunto con representantes del Colegio de Médicos de la II Circunscripción de Santa Fe, entre ellos la Dra. Ángela Prigione (Presidenta) y la Dra. Florencia Moreno, joven graduada de la universidad. Asimismo estuvieron presentes la Dra. María Cecilia Barrios, Vicepresidenta de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar, y el Dr. Gabriel Balista, en nombre de la Asociación Médica.   

Con la coordinación del Dr. Matías Fernandez Viña (docente y Coordinador del Equipo de Medicina Regenerativa de la Clínica San Nicolás) y la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica, docente y Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud - Rosario), el seminario permitió presentar a los alumnos la misión y objetivos de cada institución convocada.

Posteriormente, explicaron las características del examen de residencia, la tramitación de la matrícula profesional, la obra social y la jubilación. También abordaron las particularidades del período de residencia como sistema de formación integral de postgrado remunerado, para dar paso a un espacio de trabajo conjunto en mesas redondas sobre temas específicos y una posterior puesta en común.