Educación y formación médica para los futuros galenos

Por decimocuarto año consecutivo se realizaron las Jornadas Interdisciplinarias del Área de la Salud, en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario. Bajo el lema: Juntos aprendemos más, alumnos, docentes, graduados e investigadores del área de la salud de la UAI y de la Universidad Nacional de Rosario, participaron de un espacio de encuentro y formación vinculado con la disciplina y el conocimiento anatómico.

A lo largo de las jornadas del 29 y 30 de octubre, 300 estudiantes presentaron trabajos tutorados sobre diferentes temas clínicos, pósters, macro modelos y moulage (técnicas de simulación de lesiones para capacitar personal médico), mientras que docentes y profesionales formaron parte de mesas redondas sobre contenidos pedagógicos y brindaron conferencias magistrales que, en esta edición, tuvieron como eje al aparato locomotor.

 Nutrición del movimiento, patología del nadador, emociones y sistema nervioso, postura y calidad de vida, e imagenología del aparato locomotor, fueron algunos de los temas abordados en este encuentro que, con gran éxito, se repita año trás año.