El uso del Drop en la Quiropraxia

Carlos César Sbolci Pereyra explica el funcionamiento del drop, que es el sistema de caída por segmentos que poseen las camillas de quiropraxia.

Los segmentos se dividen en cabezal, torácico, lumbar, pélvico e incluso podálico; los mismos se elevan mediante un sistema de palancas que al caer realizan la corrección. El quiropráctico decide la intensidad, la dirección y la región en la cual utilizará el drop para realizar la corrección. Cada segmento o drop posee un nivel de tensión que el profesional regulará de acuerdo a la necesidad.

Estos drops fueron creados a partir de las dos primeras leyes físicas expuestas por Newton y una vez que el drop se deja caer a alguno de ellos se produce lo expuesto en la tercera ley de Newton que plantea que, cuando dos cuerpos se hallan en el espacio se encuentran en equilibrio y una fuerza desequilibra a uno de ellos, ambos caerán en el espacio y al llegar a un plano determinado se nivelarán en sus posiciones. Esto significa que pueden estar en equilibrio en el espacio, pero de manera asimétrica, pero cuando los dos caen sobre el plano esa asimetría se corrige.

Esta técnica ha sido utilizada en otras actividades profesionales, pero es en realidad originada para ser utilizada en la quiropráctica, dicho sistema fue diseñado por el Dr. Thompson en el 1950, dicho sistema fue creado pensando en que el quiropráctico realizara un menor esfuerzo físico a la hora de trabajar con pacientes voluminosos.

 

 

Más info de la Diplomatura en Quiropraxia aquí