Enfermería Prehospitalaria

A medida que va pasando el tiempo, la enfermería va encontrándose con nuevos desafíos en la vida profesional y la exigencia de una asistencia sanitaria de calidad no es un tema ajeno al quehacer diario. La atención de calidad debe comenzar en el ámbito prehospitalario y continuar dentro de las instituciones de salud. Para lograrlo, la capacitación en patologías de urgencias y emergencias optimiza los cuidados de enfermería.

Enfermeros y alumnos avanzados de la carrera podrán, a través de la Diplomatura en Enfermería Prehospitalaria, adquirir herramientas y aplicar conocimientos en relación con protocolos y procedimientos, utilizándolos para resolver problemáticas en la atención de personas en situaciones críticas, tanto en aspectos disciplinares como interdisciplinares.

La atención de urgencias, el traumatismo craneoencefálico y torácico, el paro cardiorrespiratorio, las urgencias respiratorias, el manejo de la vía aérea, el RCP, el parto extrahospitalario, las urgencias térmicas, la gestión de catástrofes, la atención psicológica tras un desastre y el rescate vehicular son los ejes principales de esta formación que comenzará a dictarse el 4 de abril próximo, dictándose los jueves y viernes, de 15:00 a 20:00 hs., de forma virtual.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: + 54 9 11 21823616