Investigación científico médica

Luego de 2 años de intenso trabajo, el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS), de la Sede Rosario, ha logrado la publicación del libro "Investigación científica: De las dificultades a la posibilidad en medicina y ciencias de la salud".

A pesar que la gran mayoría de las carreras de grado exigen trabajos de esta índole para la titulación de sus futuros profesionales, en Argentina ha crecido la preocupación por el bajo porcentaje de tesis finalizadas. Ante este panorama, tanto universidades como cátedras afines al proceso han destinado sus esfuerzos investigativos a la indagación de las dificultades que se encuentran en el tránsito de este camino y, al mismo tiempo, generar propuestas concretas para sortear los escollos observados. En este sentido, el objetivo del presente libro ha sido el desarrollo de algunas nociones y herramientas básicas con las que los alumnos puedan contar a la hora de enfrentar el proceso de elaboración de sus trabajos de finalización de carrera.

En la concreción de este trabajo, participaron investigadores del CAECIHS, como los doctores Sergio Lupo, Telma Gambandé, Guillermo Weisburd,  Elvio Galatti, Adriana Arca, y Marcela Agostini, además del Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dr. Roberto Cherjovsky, becarios de la UAI – CONICET  (Sebastián Gabini y Florencia Fernandez), y los pasantes Luis Marconi, Adrián Feruglio y Francisco Heit.