IV curso intensivo de soporte nutricional y metabolismo del paciente internado

Del 19 de septiembre al 10 de octubre podrás realizar, en la Universidad Abierta Interamericana, el IV Curso Intensivo de Soporte Nutricional y Metabolismo del Paciente Internado. Las clases se dictarán en el Hospital Universitario de UAI, Portela 2975, CABA, de 12 a 15 horas.

Está dirigido a licenciados en nutrición, médicos y enfermeros. También pueden participar estudiantes avanzados de dichas carreras.

El objetivo es que los alumnos adquieran conductas de vigilancia nutricional con el fin de detectar los pacientes con riesgo nutricional y necesidad de soporte. También que puedan complementar los conocimientos clínicos que permitan actualizar la patología asociada a la desnutrición secundaria y las herramientas terapéuticas existentes.

Se buscará que los cursantes amplíen conocimientos en la identificación y manejo de los pacientes que requieren soporte nutricional especializado, y que conozcan las vías de implementación del soporte nutricional.

Se realizarán conferencias magistrales, talleres de valoración nutricional, cálculos de requerimientos y formulación de la terapia nutricional, cálculos y formulación de alimentación enteral y parenteral, presentación de casos clínicos con presentación del paciente (historia clínica y nutricional, interpretación de exámenes, etc.) y revisión de tema basado en bibliografía actualizada.

El contenido de las clases será:

• Introducción al soporte nutricional. Evaluación nutricional en el paciente internado.
  • Nutrición enteral
  • Nutrición parenteral
  • Situaciones metabólicas específicas

El curso estará a cargo del Doctor Fernando Lipovestky.

Para más información enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar o hacé click AQUÍ