Kinesiólogo de la UAI en el Mundial de Rusia

Sergio de San Martín es graduado de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la Sede Rosario, y fue docente de las asignaturas: Fisioterapia I y II, además de formar parte de la cátedra de Kinefilaxia. Su carrera profesional lo llevó a Rusia para desempeñarse, desde 2013, como fisioterapeuta en el FC Dynamo de Moscú e integrar el staff médico de la selección rusa de fútbol que tuvo una destacada participación en la última Copa del Mundo.

En su regreso a Rosario, de San Martin visitó el Aula Magna para tener un mano a mano con el Lic. Juan Mascardi (Director de la carrera de Periodismo de la UAI). Durante esta charla contó detalles de su éxito profesional y la experiencia de trabajar en tierras rusas. Asimismo, brindó algunos tips para marcar la diferencia en la alta competencia. Destacó la disciplina, el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso como las cualidades fundamentales para un buen desempeño, así como la persistencia en el entrenamiento. Su labor ayudó a que el equipo ruso alcanzara cuartos de final, una instancia a la que no accedía desde 1970 cuando formaba parte de la Unión Soviética.

Egresado con medalla de plata de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de San Martín realizó posgrados en Osteopatía y Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, doctorándose en Ciencias Biomédicas. Su trayectoria incluye la vicepresidencia del Colegio de Kinesiólogos de Rosario y la dirección del Departamento de Investigación y Estrategias de Prevención del Club Newell’s Old Boys. Antes de desembarcar en Moscú como kinesiólogo del equipo del DT Stanislav Cherchesov, pasó también por la selección Haití, Argentinos de Rosario y Tiro Federal.