La UAI en la inauguración de un nuevo laboratorio de Anatomía
El doctor Guillermo Weisburd (adscripto al decanato de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud), junto al profesor Juan Carlos Barrovecchio fueron invitados en representación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a participar del acto central en la inauguración del Laboratorio de Anatomía “Dr. Héctor Alejandro Barceló” y la puesta en valor de la torre campanario y reloj del edificio central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)
Los doctores Weisburd y Barrovecchio recorrieron las nuevas instalaciones destinadas a la Facultad de Ciencias Médicas de la Casa entrerriana, quien además se encuentra celebrando el 147 aniversario de la creación de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”. En nombre de la UAI, Barrovecchio hizo entrega al flamante laboratorio de tres preparados anatómicos de gran valor para uso de sus docentes y alumnos, con quienes abrió un espacio de diálogo que generó una propuesta de futuras invitaciones con el fin de brindar a los estudiantes, distintas conferencias y clases magistrales.
Además, Barrovecchio puso a disposición del claustro de la UCU el material existente en el sitio “Tu Anatomía”, organizado por la cátedra de la UAI y que recoge un sinnúmero de trabajos académicos.
En el acto inaugural estuvo presente el intendente uruguayense José Eduardo Lauritto, quien destacó el papel fundamental de la institución en brindar oportunidades educativas a generaciones de jóvenes. Por su parte, el presidente de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret, compartió un mensaje sobre el valor del tiempo y el progreso, destacando la importancia de mirar hacia adelante en el camino del conocimiento.
Asimismo, participaron el rector de la Universidad Adventista del Plata, Mg. Horacio Rizzo, y el director de la carrera de Medicina, Dr. Marcelo Simi. En un emotivo momento, el Lic. Axel Barceló, rector de la Fundación Barceló, agradeció que el nuevo espacio dedicado al estudio y la investigación lleve el nombre de su padre, rindiendo homenaje al legado de un hombre visionario que dedicó su vida avance de la medicina.
Al concluir el acto, las cuatro Casas de estudio presentes (UAI, UCU, UAP y Barceló) firmaron una carta de intención donde queda claramente expresada la voluntad de las respectivas cátedras de Anatomía de fomentar espacios colaborativos para el intercambio de opiniones, la realización de actividades académicas conjuntas y distintos proyectos de investigación.