Medicina a la comunidad, al servicio de los santafesinos

Los habitantes de la provincia de Santa Fe continúan recibiendo los beneficios de las labores de asistencia conjunta que la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, y el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas realizan mediante las diferentes campañas de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Esta tarea, articula un sistema de colaboración institucional en el que los profesionales y futuros galenos trabajan en beneficio de los ciudadanos. La iniciativa, que comenzó en 2010, contó ya con la participación de más de 60 alumnos de la Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina que, en múltiples acciones, formaron parte de tareas preventivas en Rosario, Rafaela, Reconquista, San Cristóbal, San José de la Esquina, Arequito, Casilda, Pérez, Tostado, Las Toscas, Villa Gobernador Gálvez, María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y Venado Tuerto.

 

Las actividades no cesan y durante el mes de noviembre, visitarán Ceres (1 y 2 de noviembre), Coronda (11 y 12 de noviembre), Coronel Arnold y Zavalla (23 y 24 de noviembre) para realizar controles de hipertensión arterial, glicemia (diabetes), síndrome metabólico e inoculación de adultos, en el marco de las tareas de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, dentro del concepto de atención primaria de la salud. Para cumplir estos objetivos el Sindicato de Camioneros puso a disposición de los santafesinos un camión sanitario, el cuál traslada a los alumnos, supervisados por docentes de la Carrera, para concretar estas verdaderas cruzadas sanitarias a lo largo y a lo ancho de Santa Fe.

La unidad sanitaria está equipada con tecnología de avanzada, y su tripulación está integrada por los recursos humanos que la UAI dispone para realizar controles de rutina, así como las diferentes actividades sanitarias.

Otras noticias