Optimizando la educación en salud
Reafirmando el compromiso con la comunidad y la formación de los futuros profesionales de la salud, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario (HGPR) han firmaron un convenio de comodato gratuito por el cual la casa de estudios le cede al efector mobiliario y recursos tecnológicos para la formación de los estudiantes.
El acto para la firma del acuerdo se llevó a cabo en la Localización Roca y contó con la presencia del magister Guillermo Scarinci (secretario del Comité de Docencia del HGPR), el doctor Andrés Toussaint (director del HGPR), la licenciada Mónica Alesso (delegada superior de la Sede Rosario) y la especialista Daniela Pascualini (directora de la Licenciatura en Nutrición). A través de este instrumento, la universidad cede al hospital: mesas dobles, sillas, sistemas de audio, proyectores, y pantallas retractiles, para ser utilizados por los estudiantes que allí realicen sus prácticas formativas.
El HPGR hizo llegar a la UAI una misiva donde agradece su colaboración en el equipamiento de la institución médica para el “crecimiento del acervo educativo”. En este sentido, el Dr. Touissant ponderó la iniciativa: “Con el convencimiento de optimizar la calidad de aprendizaje, en un contexto de bienestar de los residentes, estudiantes y docentes, seguimos en el proceso de mejorar los espacios áulicos, académicos, como ser el auditorio, el Salón de Usos Múltiples (sum) y la Unidad Docente Asistencial (UDA)”. El Hospital Geriátrico Provincial de Rosario es un establecimiento de salud, de mediano riesgo y cuidados especiales, con internación de adultos mayores.