Noticia Destacada

Inauguración de la primera cancha de fútbol once de césped sintético de UAI

El miércoles 11 de octubre se realizó el acto de inauguración de la primera cancha de fútbol 11 de césped sintético en el Predio Polideportivo de la UAI en Morón, instalaciones que servirán para múltiples usos de los colegios Vaneduc, la UAI y el club UAI Urquiza.

"Estamos inaugurando nuestra primera cancha de fútbol sintético de once. Es un espacio que nos permite poder trabajar cuando las condiciones climáticas no son las mejores y hay lluvias, nos permite tener un mejor suelo para los entrenamientos, un espacio mucho más cuidado. Y de una mejor calidad para que las actividades se desarrollen como corresponde", destacó el Mg. Ramiro Pérez, decano de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la UAI.

Antes del multitudinario acto en el que estuvieron presentes Lucas Ghi, el intendente de Morón, y otras autoridades provinciales, el también presidente del Club UAI Urquiza contó cómo fue el largo proceso hasta llegar a la construcción de la cancha. "Es un predio que empezamos a desarrollar por el 2013, pero con actividad 'in situ' en el 2015, porque fueron dos años de desarrollo de desmalezado. Era un campo en desuso con mucha arboleda", destacó.

"Desde el 2015, que empezamos con actividades, hasta hoy, fuimos desarrollando paulatinamente diferentes espacios de crecimiento y hoy tenemos la oportunidad de tener nuestra primera cancha de sintético que, claramente, trae una mejora en las actividades que se desarrollan: ya sean de los colegios Vaneduc, de la Universidad o del club deportivo UAI Urquiza", siguió.

Además, contó que el predio ya se usa desde la semana pasada. "Ya comenzamos a tener actividades. Hoy teníamos previsto la inauguración por compromisos con las autoridades institucionales, municipales y nacionales. Pero el sintético se está usando", adelantó.

Con respecto al cuidado del césped sintético, Pérez aseguró que quienes construyeron la cancha les dejaron "una serie de recomendaciones para el buen mantenimiento del campo, que van a ser cumplidas ya que tenemos gente permanentemente trabajando para que eso se cumpla", aseguró, al tiempo que dijo que tiene arena y caucho, por lo que a este último hay que distribuirlo permanentemente: "Todas las semanas se hace un rastrillaje y la gente del predio tiene las instrucciones para que la cancha tenga un uso para muchos años".

En su discurso, Pérez agradeció a los deportistas de la UAI Urquiza presentes por  su esfuerzo, ya que "el hacer la cancha les quitó el espacio y sus entrenadores y ustedes tuvieron que redoblar esfuerzos para trabajar en espacios que, a veces, eran escasos; pero gracias a ellos contamos con esta cancha que todos y todas van a poder disfrutar".

Por su parte, el intendente Ghi cerró las ponencias al destacar a la UAI por ser una organización que está "muy enraizada en la comunidad". "Esto debe ser destacado. Todo proyecto conlleva una cuota de audacia, pero en virtud de la apuesta, viendo el Estado Nacional la consistencia, seriedad y calidad humana detrás de esta propuesta, ha decidido confiarle a la UAI este espacio", siguió.

"Por acá pasan las cosas que necesitamos que pasen, por acá pasan los chicos y chicas y se forman, aprenden, crecen. Lo hacen en un ámbito de contención, lúdico y formativo. Es un brazo extendido de la labor del Estado y esa alianza estratégica hay que mantenerla y profundizarla. Esto nos da soporte para pensar en nuevos proyectos y renovar los sueños", continuó.

Luego de las presentaciones se dio a conocer una placa de inauguración de la cancha sintética y luego se procedió a la firma del convenio de uso de tierras.