La enseñanza marcial a nivel profesional

La Facultad de Motricidad Humana y Deportes dictará, a partir del 19 de octubre del próximo, la Diplomatura Universitaria Internacional para Instructores de Taekwondo ITF, dirigida a taekwondistas mayores de 18 años de todas las graduaciones.

La diplomatura permitirá adquirir competencias y capacidades como instructores de esta disciplina, profundizando los conocimientos teóricos y prácticos legados por el fundador del arte marcial, Gral. Choi Hong Hi, así como los principios, historia, fundamentos, análisis de las formas, defensa personal, técnicas fundamentales, y filosofía, entre otros.

Los asistentes podrán adentrarse en el entrenamiento deportivo aplicado al Taekwondo, y otras ramas importantes para el ejercicio de la docencia e instrucción del mismo como la pedagogía, la psicología, la enseñanza a niños y personas con capacidades diferentes. Asimismo, se abordarán conocimientos básicos sobre anatomía y fisiología, el entrenamiento con pesas, la nutrición y la kinesiología.

El cursado se llevará adelante de forma virtual, los sábados de 10:00 a 12:00 hs.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616