Alumnos de la Especialización de Periodiodoncia fueron premiados en la Copa Perio de Rosario

La Especialización en Periodoncia de la Universidad Nacional de Rosario organizó en septiembre pasado la "Copa Perio", en la que alumnos UAI obtuvieron dos distinciones. Los galardones se dividían en tres primeros premios, tres segundos y tres terceros, y los alumnos de la especialidad de UAI se quedaron con un primer y tercer lugar. Fueron acompañados por la directora de la Especialización en Periodoncia, Dra. María Isabel Brusca, quien también es titular de la carrera de Odontología.

Valeria Gambetta, una de las estudiantes que obtuvo el primer lugar por el trabajo "Celiaquía y Candida un combo explosivo", contó que en la Copa estuvieron todas las universidades que dictan la especialidad, y que la UAI presentó tres grupos de tres participantes cada uno. El suyo lo completaron Cecilia Álvarez y Sofía Genero. La tutora fue María Eugenia Castillo.

"Es un reconocimiento (el primer puesto), porque en la UAI la carrera de Especialidad de Periodoncia es más nueva con respecto a otras universidades que participaron como la UBA o la Maimónides, y podemos apreciar que vamos por un excelente camino de aprendizaje", destacó Gambetta. Además, agradeció "a todos los docentes que nos brindan las herramientas y en especial a la Directora, que nos apoya siempre. También quiero resaltar lo importante del trabajo en equipo", concluyó.

Por su parte, Valeria Martinelli, integrante del equipo que obtuvo un tercer puesto con el trabajo titulado "Reposicionamiento labial en sonrisa gingival", contó que debieron elegir uno de los temas clínicos que habían tratado en la Especialidad. Valeria, que también es ayudante de cátedra en la materia "Clínica de adultos 1" de la carrera de Odontología de UAI, formó grupo junto Rodrigo Lencina y Pablo Passero. El tutor fue Ariel Monteagudo.

Respecto de cómo fue la metodología de trabajo, dijo que lo que hicieron primero fue "recopilar todas las fotos de la pre-cirugía y la cirugía del paciente que elegimos, preparamos un PowerPoint, cuya condición era que tenían que ser 20 diapositivas en 20 minutos, y complementamos con diferentes papers que fuimos leyendo, sobre el tema que elegimos".

"Quiero destacar, como siempre que participamos en estas experiencias, lo enriquecedor que es para afianzar lazos con nuestros compañeros, para aprender de presentaciones de otros colegas, para aprovechar que nuestra especialidad e institución logre la visibilidad del trabajo que venimos realizando. Además, aprovecho para agradecer a las demás instituciones por el trato cordial recibido en el día del evento", concluyó.