Curso de Posgrado en Psicología del Deporte

El 6 de junio se dará inicio al Curso de Posgrado en Psicología del Deporte. El mismo se desarrollará solamente los sábados, mediante una modalidad intensiva mensual, en el horario de 9 hs. a 18 hs.

Los objetivos del posgrado son: Aprender los fundamentos, elementos y fenómenos constitutivos de la Psicología del Deporte y la Actividad Física, así como también el conocimiento de los fundamentos del deporte como actividad humana y social.

También se busca que el graduado pueda adquirir herramientas teóricas y prácticas para analizar, evaluar y explicar los fenómenos comportamentales que se producen durante la práctica deportiva o la actividad física, teniendo en cuenta sus características y particularidades.

Además, se verán herramientas teóricas y prácticas para analizar y evaluar las conductas de los diferentes actores intervinientes en el ámbito del deporte, planificando e interviniendo según los requerimientos de cada deporte.

Por otro lado, se desarrollarán herramientas y recursos para planificar intervenciones para la optimización del rendimiento deportivo y el bienestar personal, como parte del equipo deportivo interdisciplinario.

El curso está dirigido a psicólogos o estudiantes de psicología, licenciados o profesores en educación física y entrenadores deportivos.

Los coordinadores de este posgrado son la Dra. María Julia Raimundi (investigadora del CONICET – Universidad de Buenos Aires - UAI) y el Lic. Marcelo A. Morillo (UAI). Además estarán presentes diferentes docentes internacionales.

Para más información hace click acá.